lunes, 13 de junio de 2011

EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN

¿Como no vamos a estar indignados?
Que tiempos nos ha tocado vivir, que difícil es sentirse feliz cada día, cuanto que hay que remar en un mundo corrupto.
Las noticias que últimamente acontecen el panorama nacional me producen pavor, me asustan.
Si un constructor es capaz de manejar a base de regalos a todos los políticos de una región y con ello obtener información privilegiada sobre planes de urbanismo, miramos a otro lado y aquí no pasa nada, que miedo.
Y si se permite esto, ¿hasta donde serán capaces de llegar su ambición y sus ansias de poder?.

No puedo dejar de hacer comparaciones con la edad media, como muchos historiadores comentan, la etapa oscura de nuestra civilización. Haciendo un resumen muy rápido, el señor feudal y el clero manejaban la economía mientras que el pueblo moría de hambre.
Si hoy día un constructor puede manejar el 70% de la construcción de una región, se convierte en señor feudal, haciendo y deshaciendo a su antojo. Ahora bien, la gran diferencia es que en la edad media el pueblo tenía hambre y se moría, eran conscientes. Hoy día la sociedad vive hipnotizada, no tiene hambre de alimentos, tiene hambre de videoconsolas, de ordenadores, de móviles de última generación, de consumir y consumir y están tan ocupados en consumir que se han olvidado de vivir, porque si fueran conscientes, verían que ya no tienen vida, que se la ha robado una multinacional.

Como nos dijo el Profesor San Pedro, formemos una sociedad de hombres libres, de librepensadores...y si, otro mundo es posible!!!
Aquí dejo unos aportes que nos pueden ayudar a crear un mundo mejor.


http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/viviendas_a_15_euros_al_mes_de_4_habitaciones/201701/1061

No hay comentarios:

Publicar un comentario