miércoles, 16 de marzo de 2011

Un Inicio Con Nombre propio

Siempre hay alguien que puede decirlo mejor que tu:

"El cine es una distracción maravillosa. Hacer películas es mi mejor terapia y las hago por puro placer y diversión. También por desesperación, para no pensar cosas mórbidas"

"La creatividad me ayuda a atravesar la vida. Confieso que siempre fui muy bueno en todo lo que requiere concentración y práctica. De niño estudiaba magia y era capaz de hacer muchos trucos; pasaba horas y horas practicando con cartas, monedas y pañuelos; me fortalecía y mantenía mi mente centrada. Cuando crecí, pasaba horas escribiendo y practicando con mis instrumentos de música. Cualquier cosa que me mantenga ocupado es buena, como les sucede a los pacientes de los manicomios"

Woody Allen

Una mañana de sábado, de esas que te tomas las cosas con mucha tranquilidad, fui a hacer una visita a un compañero. Mientras él terminaba sus quehaceres, decidí escudriñar los estantes de la habitación en busca de algo interesante que leer. Por casualidad di con un suplemento dominical, publicado meses antes y ya olvidado en una leja, dentro del cual encontré algo que me haría pensar durante un largo tiempo.

Una entrevista realizada al peculiar director de cine Woody Allen me hizo mantener mi atención en ella firmemente. 
La periodista le preguntó la razón por la que realiza tantas películas y Allen respondió de forma contundente que lo hace como rutina, para no volverse loco en un mundo de locos.
El director hacia referencia a las residencias para enfermos mentales, donde los enfermos realizan tareas manuales como "cestos de mimbre" que les ocupa su tiempo y su concentración y hace que no pasen tanto tiempo sumidos en la locura.

Esta metafora me pareció muy interesante, tanto como para darle inicio a un blog.

A lo largo de estas páginas intentaré mostrar mis cestos de mimbre, para mantenerme cuerdo en un mundo loco, donde los políticos son papagayos, donde nos peleamos por los excedentes o donde el raciocinio se ve como una utopia lejana.

Deseo que disfrutéis leyendo estas líneas de la misma forma que yo lo hago escribiéndolas.


Un Saludo a todossss¡¡¡¡¡


1 comentario: